El temporal que atraviesa la provincia de oeste a este estos días está dejando un descenso muy acusado de las temperaturas y precipitaciones, lo que provoca una mayor sensación térmica de frío. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que hoy por la mañana en Córdoba los cielos estén despejados, con un descenso acusado de las temperaturas (mínima de 3 grados) y que a medida que transcurra la jornada vayan cubriéndose con probabilidad de precipitaciones débiles. En las zonas de sierras, esas lluvias podrían ser localmente moderadas y en forma de nieve. De hecho, la Subbética estará hoy en alerta amarilla por nevadas. En Priego de Córdoba, por ejemplo, pueden registrarse nevadas ya que la cota de nieve se situará a primera hora de la mañana a 600 metros, ascendiendo por la tarde a 1.200 metros. También se espera nieve en las localidades de Luque y Zuheros, ya que están también por encima de la cota. Las temperaturas máximas también irán en ligero descenso.

El portavoz de la Aemet, Alejandro Lomas, explicó ayer a Europa Press que la borrasca que atraviesa el país está dejando entre 4 y 7 litros por metro cuadrado de agua en Andalucía y que a lo largo del día el temporal irá pasando por todas las comunidades autónomas y, a su paso, las temperaturas irán descendiendo. De cara a mañana, el portavoz de la Aemet espera que la masa de aire frío, aunque más cálido, siga en el nordeste y que la cota de nieve se situará entre los 300 y 700 metros de altura en esa zona. En la capital cordobesa, mañana los cielos permanecerán cubiertos y las temperaturas sufrirán un ligero ascenso (mínima de 7 grados).

El fin de semana no se espera mejoría. La Aemet prevé que los cielos estén muy nubosos el viernes y el sábado, aunque la probabilidad de precipitaciones será baja. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 5 y los 7 grados. La llegada el domingo de un nuevo frente que llega por el oeste hace que la Aemet prevea lluvias en Córdoba --con un 65% de probabilidades--, mientras que las temperaturas continuarán sin cambios significativos. El lunes, por fin, podría apreciarse una mejoría del tiempo.