La Asociación de padres y madres del colegio Salvador Vinuesa ha calificado como "injusta" la modificación de la zona de influencia de este colegio, que ha quedado adscrito al Brillante Oeste, tras el cambio del mapa escolar abordado el lunes pasado en el consejo escolar provincial. De este modo, este colectivo ha afirmado en un comunicado que la decisión adoptada por la Junta "hace casi imposible que las familias de los barrios de Poniente y Ciudad Jardín que viven más próximas al colegio puedan matricular a sus hijos, como ha sucedido hasta ahora".

La directiva de esta asociación se reunió también a principios de semana con la delegada de Educación, Manuela Gómez, para trasladarle su inquietud por este cambio y ha recordado que se ha abierto la puerta a que en un futuro se revisen las zonas escolares "y se corrijan las posibles anomalías". Pese a esto, desde el AMPA han señalado que "lamentamos la intransigencia de los responsables de Planificación de la delegación para resolver este grave problema este año", y también han criticado que este cambio ha sido aprobado por el consejo escolar municipal sin que este órgano ni la Concejalía de Educación del Ayuntamiento hayan contactado con el propio colegio Salvador Vinuesa o el colectivo de padres y madres.

Por otro lado, el director de la Fundación Santos Mártires, José Juan Jiménez, destacó ayer que "nos alegra muchísimo" que Educación haya decidido mantener algunas calles del entorno de la Parroquia de la Trinidad en la zona de influencia de los dos centros escolares del mismo nombre, y explicó que en el 2014 se cumplirá el cincuenta aniversario del primer colegio de la Obra Pía. José Juan Jiménez señaló que por el momento desconoce cuáles serán las calles que mantendrán prioridad en el acceso a este centro, aunque destacó que "nos gustaría que fuesen todas las de la feligresía, porque es muy pequeñita".

Este diario publicó ayer por error que la Santísima Trinidad I y II darán prioridad a los alumnos de la zona de Miralbaida, cuando tendrán acceso a él los de Zoco, Parque Cruz Conde, Ciudad Jardín y Vistalegre. Asimismo, el Salvador Vinuesa queda adscrito a Brillante Oeste.