El PSOE-A puso ayer en marcha en Andalucía un campaña para "desenmascarar las mentiras del PP con los pensionistas", según dijo el secretario provincial de los socialistas cordobeses, Juan Pablo Durán, en el transcurso de una reunión que mantuvo con mayores en el Centro de Día de Cañero-Fuensanta, en la plaza Santa Emilia Rodat, en la que también participaron el coordinador de Política Institucional del PSOE cordobés, Jesús María Ruiz, y la diputada del PSOE de Córdoba Rosa Aguilar.

Durán dijo que es necesario explicarle a los mayores que en esta situación de crisis económica el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "es un mentiroso, que, además, le ha hecho un flaco favor a los mayores, que con su pensión mantienen a sus hijos y a sus nietos". En esta campaña que lleva el título de En defensa de los mayores , los socialistas explicarán que los pensionistas cordobeses van a perder 55 millones de euros "con la no revalorización de sus pensiones". según los folletos publicitarios que distribuye el PSOE para esta campaña, cada pensionista perderá 389 euros este año, mientras que, según Durán, suben los impuestos, la luz y el gas. "Son los mayores los que sufren los rigores de los recortes después de haber estado trabajando toda su vida". Para el secretario general del PSOE cordobés, esto supone "una canallada" contra los mayores.

Por su parte, Jesús María Ruiz aseguró que las personas mayores, las que tienen menos renta disponible, son las que están pagando las consecuencias de la crisis. A este respecto, añadió que el Gobierno del PP está usando "la excusa de la crisis para ponerse del lado de los paraísos fiscales y los bancos, del lado de todo lo que está relacionado con los grandes capitales, mientras que los socialistas estamos del lado de los que tienen una menor capacidad de renta y que han dedicado su vida a la sociedad.".

Por otra parte, Rosa Aguilar dijo que "tenemos un Gobierno del PP mentiroso y tramposo" que "le ha metido la mano en el bolsillo a los pensionistas y le ha robado sus derechos". Aguilar hizo hincapié en que los pensionistas tienen cada vez "menos capacidad adquisitiva y también menos calidad de vida".

Por el contrario, la vicesecretaria general y senadora del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, recordó al PSOE de Córdoba que "el único que ha recortado las pensiones ha sido el anterior Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero".