Instituciones Penitenciarias decidió hace unos días trasladar al interno M.A.B., que hirió a cuatro funcionarios en la prisión de Alcolea, a El Puerto de Santa María (Cádiz), traslado que se hizo efectivo en la tarde del pasado viernes, según ha podido saber este diario.

El interno, de nacionalidad argelina, está catalogado en primer grado y es conflictivo y peligroso porque ya ha provocado varios altercados.

M.A.B., de 1,90 de estatura y 120 kilos de peso, llegó a Alcolea en octubre procedente de otra prisión y desde entonces ha quemado varios colchones, ha obturado el inodoro, provocando la inundación de la celda, y ha destrozado tuberías y cristales en varias ocasiones.

Como ya informó este diario, sobre las 20.30 horas del pasado día 15 el recluso intentó que los internos de su galería en el módulo 14 iniciaran un motín, que no fue secundado, y colocó un colchón en la puerta de su celda. Los funcionarios le conminaron a que depusiera su actitud, a lo que hizo caso omiso, y cuando se acercaron a él comenzó la agresión.

A consecuencia de este altercado, los funcionarios recibieron diversos golpes en la cabeza, codo, muñeca y rodillas y necesitaron asistencia médica por estas lesiones. Por su parte, la dirección del centro penitenciario cursó de oficio una denuncia contra el interno.