La Confederación Española de Policía (CEP) en Córdoba ha advertido que el barrio de Ciudad Jardín en la capital cordobesa necesita "una seguridad tangible 365 días al año", con una presencia policial "constante y no puntual o a la carta".

Así lo manifiesta el sindicato en una nota, tras la entrevista con Europa Press del comisario de la Policía Nacional en Córdoba, Manuel Bouzas, en la que indica que la delincuencia en dicha barriada "disminuye estadísticamente".

Según la CEP, "la estadística policial es aconsejable solo como objetivo orientativo", de manera que "los usuarios o residentes de un barrio, quieren más policías y menos delincuentes potenciales". No obstante, apunta el sindicato que "tener más policías, no es sinónimo de efectividad y especialmente si no hay herramientas, medios materiales, para aplicarlas al cien por cien".

Así, argumenta que los hechos que el barrio de Ciudad Jardín ha sufrido en un periodo corto de tiempo, como son las dos agresiones con arma blanca u otros sucesos, "deben ser contemplados como un serio aviso a navegantes y no solo como meros hechos puntuales".

Por otra parte, critica que tras la retirada de los vehículos 'renting, que supone el 40 por ciento de la disponibilidad de los grupos de atención al ciudadano, solo les quedan seis coches para patrullar y de ellos, cuatro sufren "constantes averías por deficiencias técnicas o mecánicas".