La Filmoteca de Andalucía acogió ayer la presentación en la ciudad de la película-documental Juan de Mesa... del olvido al Gran Poder , realizada por Alfonso Vidán y Juan Antonio Cuevas, cuya producción corre a cargo de la firma sevillana Cata Producciones del Sur.

Numerosos cofrades se dieron cita en este acto, que contó con la participación de la hermandad de las Angustias, que junto a los responsables de la producción y el director general del Libro y de Industrias Creativas de la Junta de Andalucía, David Luque, presentaron al público la película.

La obra, de una hora de duración, es una película histórica que recrea la vida del célebre imaginero cordobés Juan de Mesa (1583-1627), autor del grupo escultórico de las Angustias.

La cinta ha sido rodada entre Córdoba y Sevilla, aunque contiene grabaciones en otros municipios como Fuentes de Andalucía o Santiponce.

En lo que respecta al reparto, Juan de Mesa ha sido encarnado por el periodista José Antonio Rodríguez, que estuvo ayer presente en la presentación, mientras que Martínez Montañés corre a cargo del imaginero Jaime Babío. La película cuenta con el asesoramiento histórico y literario de María del Carmen Rodríguez y Rogelio Reyes, respectivamente.

Como se indicó en la presentación, la obra persigue un fin social. Así, los beneficios obtenidos por esta producción se destinarán a financiar los desayunos que se ofrecen a los alumnos del aula matinal del colegio Andalucía del barrio sevillano del Polígono Sur, en plena zona de las Tres Mil Viviendas.