En un día marcado por el mal tiempo, en torno a 400 personas, muchas de ellas procedentes de distintos puntos de la provincia, se sumaron ayer a la convocatoria de la Coordinadora Provincial contra el Paro y los Recortes de Córdoba para pedir que se pongan en marcha políticas activas de creación de empleo, ante las perspectivas para el 2013, que auguran un aumento de la precariedad y la destrucción de puestos de trabajo.

La coordinadora, que según su portavoz, Antonio Baena, tiene ya asambleas en doce pueblos de la provincia y la capital, exige "el legítimo derecho a un trabajo y un salario dignos", al tiempo que reclama que mientras no se den las condiciones para la creación de empleo, "se garantice la protección social mínima para subsistir", criticando que "el Gobierno esté abandonando a su suerte a los que ya no tienen prestación por desempleo". En este sentido, Baena se refirió a la reforma laboral aprobada por el Gobierno, que "no está haciendo más que agravar la situación y propiciar los despidos en las empresas". Por otro lado, mostró su desacuerdo con la propuesta del Gobierno de dejar en 20 días el mínimo de peonadas para cobrar el subsidio agrario y pidió que se elimine "ya que el 60% de los trabajadores rurales no van a llegar este año a ese tope".

El portavoz de la coordinadora adelantó el calendario de movilizaciones, que prevé una "ocupación simbólica de varias oficinas de empleo" el 20 de febrero.