El tramo de la línea de alta velocidad Sevilla-Córdoba que discurre entre los términos sevillanos de Majarabique y Brenes ha quedado reabierto al tráfico ferroviario después de que este sábado hubiera quedado cortado por daños en la electrificación de las vías causados por el viento.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Adif, que han indicado que ha sido alrededor de las 15,00 horas de este sábado cuando ese tramo ha quedado reabierto a la circulación, a la vez que han precisado que, no obstante, aún permanece cortado el mismo tramo para las líneas de trenes de ancho convencional, que también se han visto afectadas por la misma incidencia.

Mientras ha estado cortada la línea de alta velocidad, Renfe ha dispuesto un servicio alternativo de transporte que ha transbordado en autobuses a los viajeros de los trenes AVE afectados por dicha incidencia, que han sido trasladados a Córdoba o Sevilla.

De esta manera, este servicio de transporte alternativo se mantiene activo para transbordar a los viajeros de las líneas convencionales que permanecen suspendidas, que están siendo trasladados a sus lugares de destino en autobuses que están realizando el mismo itinerario y las mismas paradas que los trenes paralizados.

Tras quedar momentáneamente suspendido entre las 7,00 y las 8,00 horas de este sábado, el tráfico ferroviario en dicho tramo tuvo que quedar cortado definitivamente a las 8,10 horas, según han recordado las mismas fuentes.