El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Pablo Durán, informó ayer sobre las dos mociones que este grupo presentará en el pleno del próximo lunes: la primera pide la intervención y limpieza urgente en el entorno de Miraflores; y la segunda moción, la ampliación del Plan Prepara. La moción relativa a la limpieza del entorno de Miraflores se vuelve a presentar después de 8 meses. Durán criticó que transcurrido ese tiempo "no se hecho absolutamente nada" y que incluso ha empeorado la situación. Eso a pesar de que se trata de una zona muy sensible para el turismo, por cuanto es el escaparate de la ciudad.

En concreto, Durán denunció que hay desperfectos, suciedad y pintadas: "No se merece nuestra ciudad esa imagen tan penosa", remató. Por eso, otra de las cosas que pide este grupo es que se incremente la presencia de la Policía Local en horario nocturno y que se elabore un estudio para preservar el recintos de actos vandálicos. Asimismo, el grupo socialista llama la atención al PP por la escasa iluminación de algunas calles del Campo de la Verdad, que presentan además acerados con un importante deterioro, deficiencias en los accesos para discapacitados o mala señalización en los pasos de peatones

El portavoz socialista, Juan Pablo Durán, criticó además que las mociones no se ejecuten, ni siquiera cuando han sido acordadas por todos los grupos políticos.

PLAN PREPARA En su segunda moción el PSOE pedirá que el Ayuntamiento inste al gobierno de Mariano Rajoy a prorrogar el conocido como Plan Prepara, que está destinado a personas desempleadas que han agotado ya todas las prestaciones. Se trata de una iniciativa que ha pasado a ser conjunta con el Grupo de Unión Cordobesa, ya que ambos grupos presentaron mociones en el mismo sentido, y que también apoyará, según explicó ayer Durán, el grupo de Izquierda Unida.