El Partido Popular de Córdoba ha denunciado que los socios del Gobierno andaluz, PSOE e IU, están poniendo en peligro la atención a 11.852 dependientes de la provincia que reciben el servicio de asistencia domiciliaria. Así lo ha denunciado en una nota la vicesecretaria general del PP cordobés, Beatriz Jurado, que ha mantenido un encuentro con los responsables de políticas sociales del PP, de la Diputación y del Ayuntamiento de la capital.

Según Jurado, en este asunto como en otros, el PSOE promete mientras que el PP paga, ya que son las administraciones gobernadas por el PP, Gobierno de España, Diputación y Ayuntamiento, las que están haciendo frente a este servicio y dando cobertura a las necesidades de los dependientes y de sus cuidadores.

La lista de espera de personas que estaban reconocidas como dependientes pero que no cobraban la prestación a 31 de diciembre del 2011 asciende a 305.941, casi un 29% del total. A 31 de diciembre de, 2012 esta lista ha bajado 10 puntos, hasta un 20%, y el Gobierno ha aumentado la financiación 122 millones.

Por su parte, la delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, ha lamentado que el PP "solo miente para tapar la reducción del Gobierno central", y advierte que Andalucía "va a dejar de recibir 214 millones de euros de financiación" entre 2012 y 2013.