El comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Córdoba, Manuel Bouzas, destaca que los datos de delincuencia en la barriada deCiudad Jardín en la capital cordobesa "disminuyen estadísticamente", como "un hecho objetivo", motivo por el que transmite un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos de la zona, tras los últimos sucesos con heridos.

En una entrevista concedida a Europa Press, el comisario ha valorado la reunión mantenida esta semana con la asociación de vecinos y colectivos del barrio, además de los responsables institucionales, y en la que ha recordado a los mismos que "denunciar hechos delictivos es importante", porque, como explica, "es la vara de medir de una actividad de delincuencia en una zona".

En este caso, subraya que "la vara de medir de Ciudad Jardín nos dice que la delincuencia no aumenta, sino que disminuye", es decir las modalidades de tirones, robos con intimidación o robos con fuerza en la zona están "en estándares que tienden a la disminución, ni siquiera a la equiparación ni incremento", respecto a otros barrios de la capital y en relación a otros años.

Al respecto, señala que "la calidad de vida de una barriada se mide por el nivel de tranquilidad de sus vecinos, y si la Policía tiene algo que decir en ese nivel vamos a implicarnos", como apunta el comisario, quien relata que su "preocupación" sería que "los vecinos reciban un mensaje de intranquilidad, cuando no es así". No obstante, en la reunión "cordial" con la colaboración de los vecinos, se les dijo a los vecinos que "habrá más presencia policial y si hay algo de inseguridad se tratará de corregir".

Así, entiende "el componente subjetivo de la inseguridad" y ante ello hace llegar a los vecinos "el apoyo total" del Cuerpo Nacional de Policía, de modo que "si para subsanar esa percepción de inseguridad objetiva tiene que haber más presencia, la vamos a hacer". De hecho, dice que le consta que tanto por la Jefatura del Distrito que corresponde a Ciudad Jardín, como por la Brigada de Seguridad Ciudadana "hay incremento de agentes".

No en vano, Bouzas comenta que "los propios vecinos decían que la presencia se nota", pero aún así "vamos a hacer más si cabe", tras los hechos "lamentables" que se han dado en estas últimas fechas, que, como agrega, "han sido puntuales, pues, no todos los días hay puñaladas enCiudad Jardín". En concreto, hace referencia a la reyerta entre dos personas dentro de un local de ocio y el robo con lesiones leves a un joven.