El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Pablo Durán, defiende que el Paseo de la Ribera de la capital "sea cuanto más peatonal mejor", pues, a su juicio, "no deberíamos de perder una oportunidad como la que casi estuvimos a punto de perder con la calle Cruz Conde", al tiempo que ha apelado a la búsqueda del consenso con el fin de evitar caer en debates "estériles".

En una rueda de prensa, preguntado por la polémica suscitad, Durán ha dicho que parece que en Córdoba "no aprendemos de una vez para otra", pues se está planteando "un problema igual que el de la calle Cruz Conde".

En este sentido, se pregunta, "¿es posible que después de un año y siete meses gobernando esta ciudad el equipo de gobierno no ha tenido tiempo de saber con exactitud cómo quiere que termine todo ello?", a lo que agrega si "tan difícil es tener una idea clara de cómo se quiere", sobre la postura municipal respecto a la Ribera.

Igualmente, el portavoz municipal socialista ha recomendado "que en vez de hablar tanto en los medios de comunicación, se sienten a ver qué posibilidades habría sobre ese entorno que ha quedado fabuloso y es uno de los proyectos más acertados que ha hecho esta ciudad".

Por otra parte, sobre las mociones que eleva el PSOE al Pleno de la próxima semana, instará nuevamente al PP a intervenir en la zona Miraflores, que "sufre problemas de iluminación, inseguridad y daños por vandalismo en el mobiliario urbano", y ejecutar así el acuerdo plenario a tal efecto --también a iniciativa del PSOE--, que "fue aprobado por unanimidad hace ocho meses", según ha destacado.

Al respecto, ha criticado que transcurridos ocho meses "no se hecho absolutamente nada", sino que por el contrario "se han agravado algunas circunstancias" en un área que es "punto de referencia para el turismo que viene a la capital", por lo que muchos de estos visitantes topan con "la desagradable vista que causan desperfectos, suciedad y pintadas".

También, en una segunda moción, el PSOE pedirá que el Ayuntamiento inste al Gobierno de Mariano Rajoy a la ampliación y la prórroga del Plan Prepara destinado a personas desempleadas que han agotado todas las prestaciones. Se trata de una iniciativa que ha pasado a ser conjunta con el Grupo de Unión Cordobesa (UCOR), ya que ambos grupos presentaron mociones en el mismo sentido, y que también apoyará, según ha indicado Durán, el grupo de IULV-CA.