La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria ha premiado al médico de familia del centro de salud de la Fuensanta Enrique Martín por un estudio sobre el tratamiento con anticoagulantes en pacientes con fibrilación pulmonar. Este estudio presentado como comunicación oral ha sido distinguido con el primer premio durante el 5º congreso cardiovascular de esta sociedad celebrado en Barcelona.

Este profesional médico que desarrolla además su labor investigadora en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) ha sido uno de los coautores del estudio premiado, que se titula Tratamiento anticoagulante según el riesgo embolígeno y hemorrágico en los pacientes con fibrilación auricular atendidos en atención primaria en España . Este trabajo forma parte del estudio nacional Fiate, en el que Enrique Martín participó como uno de los investigadores principales bajo la dirección del doctor Lobos Bejarano, coordinador del grupo cardiovascular de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria .

Los objetivos de este estudio han sido determinar la relación entre el riesgo de embolia y hemorrágico ante la posibilidad de recibir o no tratamiento anticoagulante oral en pacientes con fibrilación auricular y conocer el grado de control que se tiene de estos pacientes con la terapia anticoagulante.