Una mujer de 36 años resultó ayer herida grave al ser atropellada por un autobús de Aucorsa en la avenida de América, en el cruce con la avenida Mozárabes, y golpearse en la cabeza con el cristal del vehículo.

Según el conductor del autobús, J.V.A., el accidente, que tuvo lugar en torno a las 13.30 horas, se produjo tras saltarse ella el semáforo que regula el paso de peatones en esta zona y que se encontraba en rojo cuando ella se disponía a cruzar. "Ha mirado a la derecha, pero no a la izquierda, y aunque iba a una velocidad moderada, se ha echado a la calzada sin que a mí me haya dado tiempo a frenar para evitar el golpe", comentó el conductor, muy impactado por lo ocurrido. "Tengo catorce años de experiencia conduciendo autobuses y es la primera vez que me pasa algo así", comentó.

Tras dar aviso a los servicios de emergencia sanitaria, que acudieron rápidamente al lugar de los hechos junto a la Policía Local, la joven, que al parecer no perdió la consciencia en ningún momento aunque sangraba visiblemente por la nariz y una herida en la cabeza, fue trasladada al hospital Reina Sofía.

Fuentes del hospital informaron ayer por la tarde de que la joven ha sufrido un traumatismo craneoencefálico cuya gravedad no fue valorada y por el que los facultativos que la atendieron decididieron que permaneciera ingresada en Cuidados Intensivos, donde al cierre de la edición seguía en observación.