El teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, justificó que las ordenanzas fiscales del 2013 sean las más bajas de la historia del Ayuntamiento de Córdoba en que la situación económica municipal está más equilibrada que en el 2011, cuando el PP se hizo cargo del gobierno local, y porque se ha reducido el gasto, y anunció que partir del 2014 bajarán los impuestos locales. Destacó que la actualización de las obligaciones fiscales cuenta con el respaldo del Consejo Social y que algunas cuentan con bonificaciones para favorecer la creación de empleo. En cuanto a las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición indicó que algunas le ha habían llegado el mismo día del Pleno y que otras no se podían atender por ir en contra de la legislación vigente.

Por otra parte, el portavoz del gobierno municipal, Miguel Angel Torrico, arremetió con dureza contra IU y PSOE cuando les recriminó que no habían incluido en las ordenanzas que elaboraron cuando fueron socios de gobierno las medidas que ahora pretendían introducir. Y cargó más contra el portavoz socialista, Juan Pablo Durán, cuando le dijo si había preguntado a los alcaldes de Puente Genil, Pozoblanco o Palma del Río, todos ellos socialistas, sobre las subidas del IBI, por la tasa de 75 euros por bodas civiles o por el incremento del precio del agua en esas poblaciones. Asimismo, se preguntó que está haciendo la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés (IU) con los desahucios.

Por su parte, Tejada (IU) advirtió de que las segundas ordenanzas que aprueba el PP son "la crónica de un engaño al conjunto de la ciudadanía", mientras que Durán criticó que "por segundo año consecutivo, el PP incumple sus propias promesas", de modo que "vuelve otra vez a traer una subida de tasas".