Alumnos de primer y segundo curso de Enfermería, casi 300 en total, han denunciado a este periódico la precariedad de las instalaciones en las que están dando clase. Los estudiantes de primero se quejan de que la falta de espacio les obliga a que los dos grupos de este curso, 140 en total, reciban las clases de tres de cuatro asignaturas en el mismo aula, "lo que provoca problemas de audición y complica avanzar en las asignaturas", asegura la portavoz de los estudiantes, que señala además graves deficiencias en las aulas: "Hay un agujero en el techo, sillas rotas, humedades y muchas estrecheces". Asimismo, aseguran que la falta de espacio les obliga a dar clases teóricas en la facultad de Medicina, con la pérdida de tiempo que supone, y que "este vaivén ha impedido a una alumna en silla de ruedas, asistir a clase". Según los alumnos, que se quejan además de que la jubilación de un profesor les ha dejado más de un mes sin una asignatura, perdiendo 20 horas de clase, "no es justo que paguen una matrícula, que este año es además más cara, y se vean obligados a asistir a clase en semejantes condiciones".

Los alumnos de segundo de Enfermería, que recientemente se quejaban de no recibir clases desde principio de curso de una asignatura por la negativa de un profesor a impartirla, denuncian también la insalubridad de sus aulas, instaladas en un sótano sin luz ni ventilación adecuadas.

Se trata de una demanda de largo recorrido, ante la cual la decana de Enfermería, Carmen Vacas, que ha reconocido en varias ocasiones que las instalaciones no son las más adecuadas y la necesidad imperiosa del nuevo edificio, evitó ayer hacer declaraciones.

Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, informó en el transcurso del Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba de que "en las próximas semanas" se conocerá el importe de los fondos concedidos por el Banco Europeo de Inversiones para iniciar las obras de la Facultad de Enfermería, que arrastran retrasos desde antes del 2006, tras haberle sido comunicado por el secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía.