El PSOE ha decidido "tirar la toalla y reconoce que la situación va a la deriva" y ante ello el PP andaluz "ofrecerá en los próximos días las recetas para salir de la crisis". El presidente de los populares en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, destacó tras la junta directiva regional que se celebró en el parador de La Arruzafa de la capital cordobesa que "estamos ultimando las medidas" que presentará a José Antonio Griñán, presidente de la Junta, que "no serán agradables pero sí efectivas".

Griñán "supone el modelo del paro y la corrupción", que ha salpicado a "militantes y cargos del PSOE que ya han sido condenados por Mercasevilla" y advirtió que "luego llegarán Invercaria y los ERE". Insistió en que "el paro es el principal problema de Andalucía, pero la Junta está pensando en otra cosa" y el PP tiene que "ocupar el vacío del PSOE, que se ha echado en brazos de la Junta para repartirse el poder".

La región lidera el índice de desempleo y el Gobierno autonómico "hace muy poco porque tiene un bloqueo tremendo de ideas". Zoido destacó que los socialistas "son únicos en planes que nunca se han puesto en marcha" y que "Griñán es un modelo de despilfarro y se niega a controlar su Administración", mientras aplica "recortes sociales sin acabar con los privilegios del PSOE".

José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba y presidente provincial del PP, enumeró una serie de proyectos y obras de la Junta de Andalucía sin ejecutar "y que vienen apareciendo en los presupuestos regionales desde hace una década". Reclamó a la Administración andaluza "los 40 millones" que debe a los ayuntamientos cordobeses.