REUNION ANUAL DE LA ASOCIACION PROVINCIAL DE AUTOESCUELAS DE CORDOBA
El examen teórico se endurece y habrá que asistir a clase
El Ayuntamiento cederá un terreno para las prácticas de conducir
CARMEN LOZANO
Los futuros conductores tendrán que volver a las aulas si quieren aprobar la prueba teórica del carnet de conducir debido a las nuevas disposiciones de la Dirección General de Tráfico, que ha ampliado el número de preguntas de unas 2.000 a 14.000. Esta es una de las cuestiones que han estado sobre la mesa en la reunión anual de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Córdoba, celebrada ayer. Su presidente, Rafael Pérez, señaló que el colectivo apoya esta medida ya que la gente saldrá "mejor formada y con conocimientos más amplios". Esta nueva norma acarreará cambios en las autoescuelas, que tendrán que equiparse de material adecuado, ya que los exámenes se realizarán a través de un ordenador. "Al final de este año habrá 27 puntos de examen con este sistema y en el 2013 se pretende que llegue a todo el territorio nacional", continúa Pérez, que también comunicó a los asociados que "estamos en el buen camino" para la cesión, por parte del Ayuntamiento, de un terreno para las prácticas en circuito cerrado, algo por lo que se muestran "muy agradecidos" ya que esto "abre las puertas a la posibilidad de que podamos disponer de una zona donde realizar las prácticas con todas las garantías que exige el reglamento y que no se hagan como ahora, en polígonos industriales que no reúnen las condiciones adecuadas".
Pérez también comunicó que se ha firmado un convenio con la consultoría Gallego Ramírez para la financiación del permiso de conducir, algo "complicado" hoy en día a través de entidades bancarias, aunque "seguimos insistiendo en que esta es la vía más económica". Esto aliviaría el principal problema del sector: la bajada del alumnado. Según el presidente de la asociación, "estamos hablando de un 35% menos respecto a años punta como 2007 y 2008. "Trabajamos con una franja de edad comprendida entre los 18 y 25 años, el sector más castigado por la crisis", aseguró Pérez.
- Muere a los 47 años David Conde Rosa, un carnavalero referente del barrio de Levante y el Guadalquivir
- El avispón oriental coloniza Córdoba con más de 200 avistamientos en las últimas dos semanas
- Dónde ver el eclipse solar en Córdoba: los nueve puntos de observación con el horizonte más despejado
- «Esto es un calvario que no se lo deseo a nadie», la lucha de Carmen, cordobesa residente en Alcolea, por recuperar su casa «ocupada»
- Un nuevo incendio forestal en Cerro Muriano (Córdoba) moviliza a medios aéreos y terrestres del Infoca: el fuego ya está estabilizado
- Los cordobeses necesitan un sueldo de más de 1.700 euros para poder comprar un piso
- Trece detenidos en Córdoba y otras tres provincias por defraudar 11,9 millones de euros en IVA de bebidas
- El eclipse llegará a su máximo del 96% en Córdoba a las 20.36 horas del próximo miércoles