Las lluvias registradas en los últimos tres días en Córdoba han dejado un acumulado de 82,2 litros por metro cuadrado, de los cuales 53,6 se recogieron solo ayer, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el día de hoy, los cielos estarán nubosos a muy nubosos y podrían producirse chubascos débiles a primera hora que pueden ir acompañados de tormentas. Este fin de semana, Córdoba registrará un descenso leve de temperaturas. La caída de los termómetros se hará notar especialmente a partir del domingo, con una mínima prevista de 8 grados y una máxima de 17.

En cuanto a las precipitaciones, la probabilidad de que llueva en Córdoba es de un 80% durante esta madrugada y hasta primera hora de la mañana de hoy, pero desciendurante todo el día hasta llegar al 5% a media tarde. Mañana, la borrasca retrocede completamente y se esperan cielos soleados, que continuarán el lunes. Según la Aemet, las nubes empezarán a aparecer el miércoles y las precipitaciones podrían volver el jueves, si bien las temperaturas se mantendrán en la misma línea (8 a 18 grados) durante todo el fin de semana y también al inicio de la próxima.