El portavoz del PSOE, Juan Pablo Durán, hizo ayer una propuesta novedosa en cuanto a bonificaciones fiscales que pasa por que quien menos coja el coche vea reducido el recibo del impuesto de tracción mecánica. Según su idea, que presentará en el Pleno extraordinario del próximo martes, el Ayuntamiento podría establecer una rebaja de entre el 40 y el 50% en dicho tributo para los vehículos a motor que permanezcan aparcados al menos tres días a la semana de lunes a sábado. Una pegatina en el automóvil será la que advierta de que ese coche no puede circular en las jornadas acordadas con el interesado.

Durán indicó que con esta medida se busca un ahorro económico para las familias que están pasando por una delicada situación financiera, al tiempo que se busca un mayor uso del transporte público y reducir la contaminación atmosférica.

El responsable de los socialistas señaló que "hay que arbitrar fórmulas más comprometidas para las familias que no pueden hacer frente a sus gastos" y argumentó su voto en contra a la propuesta de ordenanzas fiscales ayer en la comisión de Hacienda porque, "conociendo la situación económica que hay, subir las tasas y los impuestos es ahondar en esa grieta". Por ello, su grupo presentará una enmienda a dicho documento para que la subida sea cero. "Puede hacerse", aseguró Durán, quien recordó que en el caso de Sadeco bastaría con aumentar las transferencias municipales por limpieza de zonas verdes.

El PSOE también pretende que se eliminen la tasa por entrar a la Ciudad de los Niños y la establecida para matrimonios civiles en el salón de plenos.