Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han intervenido 11,6 kilogramos de marihuana y han procedido a la detención de tres personas en dos operaciones policiales diferentes, al dedicarse en ambos casos al cultivo clandestino e ilegal de plantas de cannabis.

Según ha informado la Policía, la primera detención se produjo el pasado día 19 de octubre, al tener conocimiento los agentes encargados del caso de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de un domicilio situado en la Urbanización La Colina, en la capital cordobesa.

Ante tal información, se realizaron las gestiones pertinentes para verificar tal extremo, pudiendo observar los agentes como, efectivamente, desde el exterior de la vivienda se podía apreciar un fuerte olor a esta sustancia estupefaciente e incluso desde fuera se podían ver dichas plantas.

Una vez puestos en contacto con el propietario de la finca, éste decidió libre y voluntariamente colaborar con los agentes, entregando toda la sustancia estupefaciente, la cual, una vez desbrozada y dejando únicamente las partes servibles y útiles para el consumo, arrojó un peso de poco más de dos kilos.

La segunda actuación policial se produjo este pasado martes, 23 de octubre, y en esta ocasión, al igual que la anterior los agentes procedieron incautar del interior de un domicilio, situado en la Carretera de Trassierra, un total de diez plantas de marihuana, las cuales arrojaron un peso de 9,7 kilos.

En ambas operaciones, la investigación ha sido llevada a cabo por la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Córdoba en colaboración con la Policía Local de la capital cordobesa.