La asociación vecinal La Mirada del Sur (Campo de la Verdad) ha mostrado su preocupación después de que una amplia zona de la calle Loja, concretamente en el entorno de las terrazas en tres niveles de locales comerciales y sociales de esta vía, se haya quedado por tercera vez en menos de dos años sin alumbrado público debido al robo de cables.

Según el presidente de la AV, Manuel Sierra, en agosto se produjo este último robo. Los ladrones, incluso, intentaron llevarse también el cableado de la calle Pozoblanco, aunque no pudieron al estar selladas las arquestas. Eso sí, dañaron la red y la zona quedó sin luz unos días.

La concejala de Infraestructuras, Laura Ruiz, pactó con los vecinos reponer la red de la calle Loja con una intervención especial para cubrir el cable y hacer más difícil su robo. Según Sierra, operarios municipales comenzaron a reponer la red, pero sin seguir el compromiso alcanzado con Laura Ruiz ya que se comenzó a reinstalar por el exterior, quedando de nuevo a expensas de la voluntad de los ladrones. Ante la protesta de los vecinos, y a espera de nuevas órdenes, los operarios pararon el trabajo, aunque así se sigue prolongando la oscuridad.