El Instituto Provincial de Servicios Sociales, dependiente de la Diputación de Córdoba, firmó ayer 18 convenios con otros tantos colectivos de la capital y provincia para sacar adelante "proyectos que conocemos bien y son necesarios para vuestras asociaciones", según señaló Dolores Sánchez, diputada del área, quien añadió que "lo más importante es vuestro trabajo desinteresado" que cubre "una laguna a la que la Administración no puede llegar".

En el salón de plenos del palacio de La Merced apuntó que la mayoría de estos colectivos trabajan con la infancia, un sector de población "que lo está pasando peor con la actual situación económica".

La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, alabó "el trabajo encomiable" de las ONG y señaló que "intentamos ayudar a que se siga realizando esta labor fundamental" e "importante para tantas personas". Este dinero supone "un pequeño gesto para que las cosas funcionen mejor" en estos colectivos y tuvo unas palabras para "las familias, voluntarios y personal de las asociaciones, que llegan donde nosotros no llegamos".