La Feria de la Producción Ecológica Biocórdoba está logrando el objetivo de acercar a los ciudadanos los alimentos producidos con técnicas respetuosas con el medio ambiente. De este modo, los productores consultados ayer en el Ecomercado destacaron que este año están "muy contentos" por la afluencia de público y manifestaron la importancia de realizar este tipo de eventos para llegar al consumidor.

El responsable de Exportación de Alcubilla, Rafael Gálvez, explicó que la actividad estaba "bastante animada" y la gente se interesaba por los alimentos ecológicos. Entre los puestos paseaba público de todas las edades y familias con sus hijos que, según comentaba, "la mayoría conoce el producto y viene a comprarlo, porque saben que son sanos y respetuosos con el medio ambiente". En su stand se podía encontrar el aceite de oliva Luque y Rafael Gálvez reconocía que "normalmente estos productos son un poco más caros", aunque matizaba que esto se debe a que "hacemos una labor de conservación del medioambiente y mantenimiento de variedades locales".

Por su parte, el presidente de la cooperativa Almocafre, Miguel Navazo, afirmaba que "damos mucha importancia al Ecomercado porque nos interesa el contacto con el consumidor, cambiar los hábitos alimenticios". Navazo mostraba una lechuga que había en su puesto --"recogida esta mañana"-- y aclaraba que la diferencia de precio de los productos ecológicos con respecto a los convencionales "es claramente basada en los productos frescos, nosotros pagamos directamente al productor". En este sentido, el presidente de Almocafre destacaba que "este año tenemos una repercusión importante" y a su juicio "la crisis tiene estas cosas, hemos vuelto a los orígenes", a comercializar productos de la tierra y llegar más al público.