El Ecomercado de la feria Biocórdoba 2012 fue clausurado ayer tras haber recibido unos 7.000 visitantes, según la información facilitada por la organización a este periódico. De este modo, Gema Verdugo, miembro del Centro Andaluz de Agricultura Ecológica, explicó que durante los dos días de celebración de esta actividad numerosos cordobeses se han aproximado al Palacio de la Merced para conocer los alimentos ofrecidos por los veinticinco productores participantes y "la gente está muy contenta. Hay muchas ganas de que se instale más veces al año".

Los puestos participantes en este evento, que ha sido promovido por el CAAE en colaboración con la Asociación de Empresas de Productos Ecológicos de Andalucía (EPEA), la Junta y la Diputación provincial, han ofrecido al público aceite, miel, vino, cervezas, refrescos, productos de la huerta y también ibéricos o queso. En este sentido, el Ecomercado (que el año pasado no fue celebrado) ha contado además con otras iniciativas como las dirigidas a los niños, y Gema Verdugo explicó en referencia a la respuesta del público que "el consumidor ecológico siempre se informa para conocer los puntos de venta y los mercados de productores que llegan a su ciudad".

La feria finaliza hoy con la celebración del cuarto Foro de Restauración Ecológica , que tratará materias como la introducción de estos productos en la hostelería y las características de estos alimentos, y también contará con catas dirigidas de vinos, aceites y caviar.