UNIVERSIDAD

--'Ni reválida ni selectividad, el hijo del obrero a la universidad'. El Sindicato de Estudiantes rechaza la imposición de barreras económicas y académicas para impedir el acceso a la educación superior y reivindica que todos los estudiantes que hayan aprovado 1º y 2º de Bachillerato tienen derecho a una plaza universitaria.

TASAS Y BECAS

--Los estudiantes están en contra del incremento del tasas de matriculación en la universidad pública y por la retirada de los nuevos obstáculos para acceder a las becas de estudio.

FORMACION PROFESIONAL

--'No a la imposición de tasas a la Formación Profesional'. Reclaman una FP gratuita, democrática y de calidad en todo el estado, la supresión inmediata de las tasas de 360 y 250 euros impuesta en Cataluña y Madrid y la creación de plazas suficientes: ni un solo no admitido por falta de plazas, exigen.

PROFESORES

--'Ni un solo despido de los profesores de la educación pública'. El Sindicato de Estudiantes reivindica la readmisión inmediata de los más de 49.000 docentes despedidos desde el inicio de curso en España. Sin estos profesores, afirman, la calidad de la escuela pública está en peligro.

RECORTES

--'No a los recortes en educación pública'. Piden la reasignación inmediata de los 4.000 millones de euros recortados a la educación.