Unos mil estudiantes secundaron ayer la convocatoria del Sindicato de Estudiantes (SE) y recorrieron el centro de Córdoba para hacer público su rechazo a los recortes impuestos desde el Gobierno y defender de esta manera la enseñanza pública.

Aunque la incidencia en las aulas de la Universidad de Córdoba, según fuentes de la UCO, fue ayer menor que la del martes, sobre todo en las facultades de ciencias, la segunda jornada de huelga volvió a dejar algunas aulas vacías en las facultades de Ciencias de la Educación o del Trabajo, si bien muchos alumnos no pudieron acudir a la cita, según el SE, porque los responsables de algunos centros se opusieron a tal medida basándose en que el reglamento de la universidad no reconoce el derecho a paro de los estudiantes.

A la manifestación de ayer, que partió del Bulevar y acabó frente a la estación de Renfe, también acudieron algunos padres, que mostraron su indignación ante las medidas de recorte que se están aplicando en educación. Los padres de Córdoba, a los que Fapa Agora ha sugerido que luchen contra los recortes sin que esto suponga que sus hijos falten a clase, están llamados a concentrarse hoy ante los centros educativos para solidarizarse con los estudiantes, que ayer insistían en criticar medidas como la subida de tasas o el despido de profesores.

Por su parte, el rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras, destacó ayer que frente a la manifestación de las enseñanzas medias, en su opinión, "el universitario ha salido a protestar por la subida de tasas, ya que la aplicación del real decreto en materia de profesorado ha tenido una repercusión mínima porcentualmente en las facultades". Según Roldán Nogueras, "la queja del alumnado universitario está referida a las tasas", ante lo cual reiteró que si de él hubiera dependido, "la aplicación de la subida de tasas se hubiera hecho de manera más paulatina para que el alumno hubiera tenido tiempo para aprobar las asignaturas pendientes en tercera o cuarta convocatoria". Antes de cerrar la manifestación, en la estación de Renfe, tuvo lugar una asamblea que, según la portavoz del Sindicato de Estudiantes en Córdoba, Laura Cuevas, "hablamos de la contrarreforma que quiere aplicar el ministro Wert", si bien no se acordaron nuevas acciones reivindicativas.