Las empresas Vimcorsa y Procórdoba darán hoy un nuevo paso en el proceso de reestructuración en el que están inmersas. El consejo de administración de la primera tomará conocimiento del acuerdo plenario del 29 de junio que iniciaba el proceso, mientras que el de la segunda acordará proponer a su junta general la ampliación de capital social con las acciones de Vimcorsa y la modificación de dos artículos de sus estatutos.

Procórdoba está inscrita desde el 12 de agosto en el Registro Mercantil como sociedad limitada. Al margen de este paso, se han podido dar pocos más, a pesar de que el 17 de julio Luis Martín propuso a la Junta de Gobierno Local la aprobación de la aportación de las acciones. Sin embargo, unos días después, el 24 de julio, Intervención emitió un nuevo informe desfavorable --es el tercero--, que reiteraba el anterior del 27 de junio y otro del 18 de abril y que exigía que el traspaso de acciones de Vimcorsa a Procórdoba debía pasar por otro consejo de administración antes que por la Junta de Gobierno Local, paso que aún hay que dar.

La ampliación de capital consistirá en la aportación no dineraria de 500 acciones de Vimcorsa con un valor nominal de 9.436 euros cada una. El aumento de capital social se cifra en 36.778.107 euros. Tras el incremento, el capital social de Procórdoba ascenderá a 52.567.071 euros, represantados por 30.100 participaciones de 1.746 euros cada una.

El expediente llega con un informe favorable de la asesoría jurídica del consejo de administración, que concluye que las acciones de Vimcorsa "sí pueden ser objeto de aportación".