El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidirá una 'misa de ángelis' en memoria de los pequeños Ruth y José el próximo martes, 2 de octubre, a las 19.00 horas, en la Santa Iglesia Catedral.

Según informa la diócesis, "este día adquiere un significado especial por tratarse de la festividad de los Angeles Custodios y además coincidir con la fecha del cumpleaños de Ruth".

A la ceremonia asistirán la madre, Ruth Ortiz, y los familiares de los pequeños, así como un nutrido grupo de fieles de Huelva. El acto tiene un marcado carácter religioso, estará abierto a todos los fieles que quieran participar pero, por expreso deseo de la familia, no podrán entrar medios de comunicación al templo, ni habrá ninguna comparecencia previa, según figura en la nota. Para todos los fieles que no puedan asistir, la familia materna ha expresado el deseo de que esta celebración lpueda ser seguida a través de internet por www.canaldiocesis.tv".

De otro lado, el presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, Jesús Chamorro, considera que del 'caso Bretón' no deriva "una mala imagen" de la Justicia española, que "funciona con ratios de calidad y eficacia aceptables, en todo caso homologables a cualquier país del entorno europeo". Añadió que respeta "todas las opiniones" en relación con el caso, aunque "todos debemos autorregularnos y la prensa fundamentalmente, porque ejerce un derecho fundamental".