La asociación de vecinos Torre de la Malmuerta, del Campo de la Merced, pone en marcha hoy su programa de actos con motivo de la fiestas de la Merced bajo el lema Reivindicando un aire limpio, una ciudad saludable . Las actividades comienzan esta tarde, a las 20.00 horas, con una misa en honor a Nuestra Señora de la Merced en la iglesia del mismo nombre, presidida por el obispo, Demetrio Fernández, y con la participación de la coral Miguel Castillejo.

Mañana martes, a las 20.00 horas, se hará una visita guiada a la Torre de la Malmuerta; el miércoles, a la misma hora, en el Conservatorio, el grupo Percusur ofrecerá un concierto, y el jueves, también a las 20.00 horas, en la Facultad de Ciencias del Trabajo, habrá una charla coloquio a cargo de José Larios y Gerardo Pedrós con el título Los riesgos de la incineración en las cementeras .

Ya el viernes, en la ermita del Cristo del Pretorio, a las 21.00 horas, ofrenda floral; el sábado, en el colegio Torre de la Malmuerta, maratón de dominó, y el domingo, en el mismo lugar, partido entre vecinos del barrio e internos de la prisión.