Las dificultades económicas no han desanimado a los organizadores de Cabalcor en su décima edición y "en un momento difícil no todo es gasto, sino el gusto por hacer las cosas bien, trabajando y potenciando la mejor edición" de la feria del caballo de Córdoba, según manifestó ayer el alcalde, José Antonio Nieto, durante la presentación de Cabalcor en el Palacio de Viana.

La décima feria del caballo de Córdoba se basa en tres actividades fundamentales, según manifestó el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco. La primera de ellas es el decimoséptimo concurso morfológico nacional de caballos españoles Ciudad de Córdoba , que batirá récord de participación, con 140 ejemplares inscritos, duplicando a la mayoría de los concursos celebrados en España y situándose en segundo lugar, tras el Sicab. Acudirán las mejores ganaderías cordobesas, andaluzas y también algunas del resto de España, participando una de las más prestigiosas ganaderias de PRE de Guatemala, lo que le da a la feria carácter de internacional.

La vertiente cultural, con una exposición internacional de pintura y artesanía en la cuadra principal.

La actividad principal será el espectáculo de Córdoba Ecuestre, con números nuevos, música en directo y la participación del Escuadrón de la Escolta Real, en una de sus escasas salidas en este tipo de eventos. Los miembros de la guaria real, que realizarán pasacalles el viernes por la tarde, actuarán conjuntamente con los jinetes de Córdoba Ecuestre en el espectáculo nocturno en Caballerizas Reales.

En la presentación estuvieron, además de Nieto y Blanco, el presidente de los ganaderos de caballos españoles de Córdoba, Enrique Lovera, el vicepresidente de Córdoba Ecuestre, Juan Antonio Merlos, y el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas.