Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Córdoba han detenido a dos hombres, de 22 y 23 años y de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, la detención es fruto de una investigación abierta al conocerse que dos personas se dedicaban al tráfico de droga desde Marruecos a Córdoba, transportando bellotas de hachís.

Puesta en marcha la investigación, el pasado día 7 de septiembre se estableció vigilancia sobre los dos detenidos, que tras introducir dos bolsas sospechosas y ver a una pareja de policías adoptaron una actuación esquiva, por lo que los agentes procedieron a interceptar al vehículo.

Una vez registrado el mismo se localizaron las bolsas en el maletero del turismo. En cada una de ellas había 99 bellotas de hachís, que arrojaron un peso total de 2.030 gramos, por lo que los propietarios fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, pasando a disposición judicial.