Ante la inminente festividad de la Virgen del Carmen, los carmelitas preparan diversos actos. Así, la Archicofradía del Carmen de San Cayetano presentó anoche el cartel anunciador de la salida procesional, obra del fotógrafo cofrade David Rodríguez Arellano. La obra recoge una instantánea tomada en el pasado besamanos extraordinario de la Virgen.

En lo que respecta a los actos de culto, está previsto que diversos miembros del Cabildo Catedralicio prediquen desde el día 7 hasta el 15 de julio la novena a la Virgen, que dará comienzo a las 20.00 horas con la exposición del Santísimo. El 15 de julio, a las 12 de la noche, tendrá lugar la salutación y ofrenda floral y el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, a las 20.00 horas, la solemne función eucarística y posterior salida procesional de la Virgen del Carmen Coronada por las calles de Córdoba.

Por su parte, la asociación de fieles de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva y Santo Escapulario celebrará los siguientes cultos en honor a la Virgen: solemne novena del 7 al 15 de julio, a las 20.00 horas. El día 15, a las 12 de la noche, felicitación a la Virgen del Carmen y el día 16, a las 19.30 horas, tendrá lugar una solemne función principal y al termino la procesión de la Virgen por las calles de la feligresía.