El pasado martes quedó constituida en El Carpio la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir, una iniciativa planteada por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir (GDR).

Asistieron a la asamblea constituyente más de 40 empresarios del sector turístico, entrando 19 de ellos en la junta directiva, cuya presidencia ha asumido Francisco Mulero. Este destacó como uno de los principales objetivos incrementar la permanencia del turista en Córdoba a través de la ampliación de la oferta al Valle del Guadalquivir. Mulero estará acompañado por Mercedes Megías en la vicepresidencia, y por José María Cabrera en la tesorería. El resto de miembros de la directiva representan a todos los sectores turísticos.

Esta nueva asociación eminentemente empresarial actuará en todo el Valle del Guadalquivir de Córdoba, incluyendo sus áreas de influencia. La promoción, el diseño de paquetes turísticos y su comercialización son los puntos estratégicos, según expuso el gerente del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, Jesús Orcaray. El GDR, que actúa como coordinador y promotor, desempeña la secretaría de la asociación.