El hombre, de 33 años en el momento de los hechos, acusado de la comisión de dos delitos de abusos sexuales con acceso carnal por vía oral sobre dos menores de diez y once años de edad en una localidad cordobesa ha aceptado una pena de un total de ocho años de prisión, tras llegar a un acuerdo de conformidad entre las partes, pese a que la Fiscalía de Córdoba solicitaba 18 años de cárcel.

Según recoge la calificación del fiscal, el procesado, "movido por un impulso lascivo que le inclinaba a satisfacer sus apetencias sexuales con varones menores de edad", el sábado 5 de junio de 2010, se dirigió a las instalaciones deportivas de un municipio cordobés, donde localizó un grupo de menores entre los que se encontraban los dos afectados.

Tras acercarse a ellos, les propuso formar parte de un nuevo equipo de fútbol que, según afirmó, quería fundar, y a continuación les mostró un pantalón y una camiseta supuestamente destinados a constituir el uniforme del equipo, indicando a los niños que era preciso que quienes estuviesen interesados en formar parte del nuevo equipo se probasen primeramente las prendas deportivas.

A la vista de lo que les pareció "una atractiva oferta e incapaces de adivinar la malicia" del acusado, los dos menores accedieron a subir al vehículo de éste creyendo que efectivamente iban a ser conducidos a un lugar en el que se iban a probar la equipación deportiva.

En concreto, los trasladó hasta la vivienda de los padres del procesado, que estaba vacía, donde les hizo pasar separadamente a cada uno de los dos menores a un salón, en el que los desvistió por completo y supuestamente abusó de ellos, hasta que cesó y los trasladó donde los había recogido, diciéndoles que "había sido tan solo una broma y que no debían decir a nadie lo sucedido".

Por estos hechos, el varón fue detenido el día 6 de junio de 2010 y ha estado en prisión provisional desde el 7 de junio de 2010 hasta el 27 de julio del mismo año, cuando se decretó su libertad provisional.