La Fiscalía de Córdoba solicita una pena de un total de 18 años de prisión para un hombre, de 33 años en el momento de los hechos, acusado de la supuesta comisión de dos delitos de abusos sexuales con acceso carnal por vía oral sobre dos menores de 12 y 13 años de edad.

Según recoge la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado, "movido por un impulso lascivo que le inclinaba a satisfacer sus apetencias sexuales con varones menores de edad", el sábado 5 de junio de 2010, se dirigió a las instalaciones deportivas de un municipio cordobés, donde localizó un grupo de menores entre los que se encontraban los dos afectados.

Tras acercarse a ellos, les propuso formar parte de un nuevo equipo de fútbol que, según afirmó, quería fundar, y a continuación les mostró un pantalón y una camiseta supuestamente destinados a constituir el uniforme del equipo, indicando a los niños que era preciso que quienes estuviesen interesados en formar parte del nuevo equipo se probasen primeramente las prendas deportivas.

A la vista de lo que les pareció "una atractiva oferta e incapaces de adivinar la malicia" del acusado, los dos menores accedieron a subir al vehículo de éste creyendo que efectivamente iban a ser conducidos a un lugar en el que se iban a probar la equipación deportiva.

En concreto, los trasladó hasta la vivienda de los padres del procesado, que estaba vacía, donde les hizo pasar separadamente a cada uno de los dos menores a un salón, en el que los desvistió por completo y supuestamente abusó de ellos, hasta que cesó y los trasladó donde los había recogido, diciéndoles que "había sido tan solo una broma y que no debían decir a nadie lo sucedido".

Por estos hechos, el varón fue detenido el día 6 de junio de 2010 y ha estado en prisión provisional desde el 7 de junio de 2010 hasta el 27 de julio del mismo año, cuando se decretó su libertad provisional.