La Junta de Andalucía anunció ayer el nombramiento de tres nuevos directores generales cordobeses. Se trata de David Luque, Isabel Simón y Rafael Martín de Agar, que ocuparán los cargos de director general de Industrias Creativas y del Libro, directora general de Planificación y Ordenación Farmacéutica y director general de Presupuestos, respectivamente.

Isabel Simón (Córdoba, 1969), es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y desde el 2010 ha sido subdirectora de Análisis y Control Interno del Servicio Andaluz de Salud, hasta que el pasado día 15 fue designada como subdirectora de Compras y Logísticas. Entre otros cargos, Simón ha ocupado el de asesora ejecutiva de la Dirección Gerencia del SAS, directora regional de Control Interno del SAS.

Rafael Martín de Agar (Córdoba, 1950) es licenciado en Matemáticas y funcionario del Cuerpo Superior de Administraciones de la Junta. Desde el 2010, desempeñó el cargo de secretario general técnico de la Consejería de Obras Públicas, si bien antes ocupó puestos de director general del Instituto de Cartografía de Andalucía, de Comunicación Social, de Espectáculos Públicos, Juego y Actividades Recreativas. Además fue teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira entre 1983 y 1987.

David Luque (Córdoba, 1973) es licenciado en Historia del Arte y desde el 2011 era director general de comercio. También formó parte del Ayuntamiento de Córdoba, donde ejerció como coordinador de Cultura y como concejal de Relaciones Institucionales y Recursos Humanos.