Reconocer los derechos societarios a todas las viudas de socios, así como la equiparación de sus cuotas, es una de las principales propuestas que la junta directiva del Real Círculo de la Amistad aprobó anoche durante su asamblea general ordinaria de socios. Esta actuación, que no fue estimada hace tres años, al no reunir la directiva el respaldo de los dos tercios de los votos, "se ha vuelto a proponer para que estas mujeres puedan disfrutar de condiciones más ventajosas, que hasta ahora sólo se reconocían a algunas", afirma el presidente, Federico Roca.

Otro de los grandes acuerdos de la asamblea fue un incremento del 1,63% de la cuota ordinaria, en base a la subida del IPC, que ahora queda fijada en 69,63 euros mensuales.

En la sesión de ayer, se ratificaron las cuentas de 2011, se informó sobre la renovación de la póliza de crédito por valor de 500.000 euros, y se dieron a conocer los nombres de quienes pasarán a ocupar los puestos vacantes de consiliario segundo y primer vocal, que serán asumidos por Aurora Sarabia González y José Díaz López, respectivamente.

La entidad es partidaria de continuar con la rehabilitación de instalaciones y la ampliación de servicios para los socios. En este sentido, se ha informado a los presentes del comienzo de las actuaciones para la rehabilitación del escenario del Círculo, con motivo de la celebración en septiembre de la Asamblea General de la Asociación contra el cáncer, a la que asistirá la princesa Leticia. Asimismo, continúa en proceso de tramitación el proyecto de innovación y urbanismo relativo a las infraestructuras deportivas de la carretera del aeropuerto. "Ya se han realizado las catas arqueológicas y falta la aprobación de la Consejería", asegura Roca. Igualmente, siguen dando sus frutos los acuerdos de uso de zonas lúdicas y deportivas suscritos con el Club Asland, la Universidad de Córdoba y el Parador de la Arruzafa. La junta directiva ha manifestado su contento por el uso que están dando los socios a estas instalaciones, y su agradecimiento a estas instituciones. La junta directiva también se ha mostrado satisfecha porque pese a la mala coyuntura, la entidad no se ha visto obligada a realizar recortes de personal, aunque sí cierta reestructuración de costes. "Pese a todo, este año estamos razonablemente esperanzados porque la entidad sigue viva y cada vez más presente en la ciudad de Córdoba", declara Roca.