El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado de la ampliación del horario de visitas a los jardines y espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos, así como de la reducción del precio de entrada.

Navas pone de manifiesto en un comunicado el interés del gobierno municipal por "hacer una apuesta decidida por el turismo como motor económico de la ciudad, para lo que se propone la ampliación de los horarios de los principales museos y monumentos de la ciudad".

La idea es adaptar los horarios a los turistas que visitan la ciudad, para lo que el gobierno municipal está buscando distintas fórmulas con el fin de atraer cada vez más a un mayor número de visitantes.

Navas señala que se ha empezado por los jardines y espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos, por lo que desde ahora la visita se podrá realizar todos los días del año, por la mañana y tarde. De este modo, se abre también tras el cierre del horario oficial de visita a todo el Alcázar.

Por tanto, el lunes, que hasta ahora estaba cerrado, se abre desde las 08.30 horas hasta la finalización del espectáculo nocturno. El mismo horario habrá el resto de los días, excepto el domingo, cuando se abrirá a las 09.30 horas y cerrará también cuando acabe el último pase.

FACILIDADES Navas subraya en la nota que con esta oferta se propicia que el visitante pueda acceder a los jardines y pasear por ellos desde primera hora de la tarde, incluidos los lunes durante todo el día, permitiéndole la opción de quedarse hasta el primer pase nocturno del espectáculo, o bien, salirse del recinto con la opción de regresar con el mismo ticket, sin tener que pagar de nuevo. Esto supone que el visitante puede tener acceso a los jardines durante los 365 días del año por las mañanas y por las tardes.

Junto a ello, también se ha rebajado el precio para el espectáculo de luz y sonido, pasando de los ocho euros que costaba antes a seis. Con esta iniciativa se ha conseguido también la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo para atención al turista.