La juez de Instrucción uno, en funciones de guardia, ha enviado a prisión provisional y sin fianza a los tres atracadores de bancos detenidos hace unos días en la capital cordobesa, bajo la acusación de robo con violencia y tenencia ilícita de armas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Esta decisión se produce después de la Policía Nacional los pusiera a disposición judicial en la mañana del jueves, pero uno de los detenidos tuvo que ser hospitalizado --los otros dos ya habían sido interrogados--, por lo que la magistrada prorrogó su detención preventiva hasta ayer.

Estos individuos fueron arrestados el lunes después de que entraran en una sucursal bancaria de Ochavillo del Río, en Fuente Palmera, y se llevaran entre 3.000 y 4.000 euros; luego huyeron en dirección a Córdoba. La Guardia Civil interrogó a los testigos presenciales del atraco y facilitó las descripciones de los sospechosos y las del vehículo empleado en la huida y la Policía Nacional montó un dispositivo a la entrada de la capital. Los agentes consiguieron detenerlos cerca de la comisaría de Doctor Fleming.

El martes, como continuación de las averiguaciones que se iniciaron hace un mes, los agentes detuvieron a otro atracador.

El modus operandi del atraco de Ochavillo del Río, perpetrado con armas de fuego, pasamontañas y vehículo robado, hizo pensar inmediatamente a los investigadores que los autores pudieran estar relacionados con otros asaltos a entidades bancarias anteriores en los que se habían reproducido estas circunstancias.

LA VICTORIA Cabe reseñar que la Guardia Civil detuvo en una sucursal de una caja de ahorros la semana pasada en la localidad de La Victoria a un atracador que portaba una recortada, mientras que sus dos compañeros huyeron. Este tipo de arma ya había sido utilizado en un atraco en Alcolea el 25 de mayo y en otra oficina del barrio del Naranjo el 4 de junio.