Miembros del área de Protección del Medio Ambiente de la unidad de Policía de la Junta de Andalucía, en colaboración con agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales han imputado a un varón de 59 años como presunto autor de un delito de incendio forestal, ocurrido en marzo en el paraje Santo Domingo. Esta persona posee antecedentes policiales por prácticas ilegales de caza.

Según informó ayer la Junta, los hechos ocurrieron cuando el ahora imputado estaba realizando una quema sin autorización y sin medidas de seguridad en esta zona considerada como de especial protección. El incendio fue detectado por personal del Infoca, "cuya rápida intervención fue decisiva para conseguir su extinción" y que solo afectara a 0,12 hectáreas de pastizal.

Este año la escasez de lluvias y las altas temperaturas han traído consigo un aumento del riesgo de incendios, lo que llevó a Medio Ambiente a emitir el pasado marzo una instrucción por la que dejaban de autorizarse las quemas de matorral, pasto y residuos en terrenos forestales, y de restos agrícolas en zonas de influencia forestal.