La Asociación SOS Bebés Robados Córdoba y Provincia, que participó el pasado sábado en Madrid en el primer encuentro estatal de asociaciones y colectivos de víctimas por el robo de niños y asociaciones de adoptados, mantendrá este viernes una reunión para fijar las próximas acciones a seguir porque "le pese a quien le pese, la verdad, sea cual sea, va a salir", apunta en un comunicado. Este nuevo impulso se produce a pesar de que la Fiscalía archivó las 14 denuncias presentadas ante ella por supuestos casos de niños robados al nacer en hospitales cordobeses.

La asociación cordobesa se ha adherido a la Confederación Nacional de Colectivos de Víctimas por la presunta trama de compraventa de recién nacidos que se constituyó el sábado en Madrid. Esta confederación de 25 asociaciones y colectivos de toda España "es un impulso de aire puro a estas asociaciones que tienen como objetivo final trabajar conjuntamente en la búsqueda de la verdad de esta barbarie acaecida en nuestro país durante más de cinco décadas", señala

De esta reunión en Madrid salieron, según el comunicado, "los acuerdos más importantes y la claridad de una línea única de actuación, abanderada por la incuestionable consecución de la tipificación de delitos de lesa humanidad". También se eligieron a los cuatro portavoces de la confederación.