La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, y el delegado de Agricultura y Medio Ambiente en la institución provincial, Julio Criado, han mantenido un encuentro con la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española con el fin de conocer a su nueva junta directiva y de tratar temas de relevancia para el sector, según informa la Diputación en un comunicado.

Ceballos y el presidente de la asociación, Enrique Lovera, han hablado de la importancia de estar presentes en las Caballerizas Reales dentro del marco de Córdoba Ecuestre y en colaboración con esta.

Del mismo modo, han compartido impresiones sobre la relevancia económica del sector en la provincia, donde se ubica la mayor parte de las ganaderías de Pura Raza Española (PRE) y donde "genera puestos de trabajo directos e indirectos que resultan fundamentales para los municipios colindantes", ha destacado Ceballos.

Se trata del personal que trabaja como mayoral, jinetes, presentadores, mozos, veterinarios, herradores, guarnicioneros o los que trabajan en la industria de la alimentación.

Finalmente, la asociación ha informado a los representantes de la Diputación de la próxima edición del concurso morfológico Cabalcor, que se celebrará en septiembre y que ha sido catalogado de máxima categoría gracias a la asociación.

Lovera ha manifestado su intención de que se mantenga dicha categoría, "para lo que hay que abordar una serie de actuaciones en la Huerta de Caballerizas para dar calidad y servicios al ganadero, que vendrá de toda España".