El atraco a una sucursal bancaria en Ochavillo del Río, en Fuente Palmera, acabó ayer con la detención en la capital cordobesa de dos individuos en las cercanías de la comisaría de Fleming. Según ha podido saber este diario, varios sujetos perpetraron un atraco a mano armada en una oficina bancaria de esa entidad local y pusieron rumbo a Córdoba tras apoderarse de entre 3.000 y 4.000 euros. La Guardia Civil hizo las primeras investigaciones y contactó con la Policía Nacional para aportar la descripción del vehículo y avisar de que se dirigían hacia la capital, siendo interceptados en la zona de Fleming. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que los ahora arrestados han participado en al menos otro asalto a una entidad financiera.

Este atraco y su modus operandi --armas de fuego, pasamontañas y vehículo robado-- está siendo investigado por ambos cuerpos de seguridad, ya que es similar al empleado en varias ocasiones en los últimos meses, como el que se produjo la semana pasada en la localidad de La Victoria, donde agentes del instituto armado consiguieron detener a uno de los atracadores que portaba una escopeta de cañones recortados, mientras que otros dos huyeron con 2.500 euros.

COINCIDENCIAS Este tipo de arma también ha sido utilizado en el atraco a una sucursal de una entidad financiera en Alcolea el 25 de mayo y en otra oficina del barrio del Naranjo, el 4 de junio. Fuentes de la Policía Nacional han asegurado que la brigada de Policía Judicial está en plena investigación para determinar si existen nexos entre estos casos.

Esta ola de atracos comenzó el 2 de mayo. Un mismo hombre, y con una diferencia de media hora, entró en dos oficinas bancarias en Cañero y en la avenida de Barcelona. En la primera no logró su objetivo y en la segunda se hizo con un botín de menos de 1.000 euros. Fue detenido inmediatamente después. El 19 de mayo, otro atracador se llevó 1.200 euros de una sucursal de Ronda de los Tejares. Una semana después, otros dos hombres perpetraron un atraco a mano armada en una sucursal bancaria en la barriada de Alcolea. Los individuos portaban una escopeta de caza con los cañones recortados y huyeron en un turismo hacia Córdoba, el mismo patrón que en El Naranjo, en La Victoria y en Ochavillo del Río.