La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) celebra, desde este miércoles, un nuevo ciclo de 'Los Encuentros de CECO con...', una iniciativa creada en 2003 como espacio de opinión y análisis para el mundo empresarial y la sociedad cordobesa, en general, y que ahora se retoma con el objetivo de abordar aquellas cuestiones que afectan a los empresarios cordobeses en su actividad diaria.

Así lo explicaron en su momento el presidente y el secretario general de CECO, Luis Carreto y Antonio Díaz, respectivamente, junto a responsables de los cinco despachos de abogados que respaldan y darán contenido a esta nueva edición de 'Los Encuentros de CECO': F&J Martín Asociados, Montero Aramburu Abogados, Mariano Aguayo Abogados, Martínez-Echevarría, Pérez & Ferrero Abogados y Rich & Asociados.

A juicio de CECO, la actualidad, la prolija creación de nuevas normas y la modificación de la legislación ya existente hacen necesario un análisis pormenorizado de la misma, para un mejor conocimiento y adaptación de la empresa a la nueva realidad.

Por eso, 'Los Encuentros de CECO con...' vuelven para ofrecer a los empresarios cordobeses un foro en el que acceder, de la mano de prestigiosos profesionales del ámbito jurídico, a las principales novedades que puedan afectar a su actividad, profundizando en aquellas cuestiones que despierten un mayor interés entre los participantes.

En esta nueva etapa se cuentan con la colaboración de los mencionados bufetes, que, desde sus respectivas áreas de especialización, propondrán y abordarán en cada una de las reuniones algún tema de actualidad jurídica en materia tributaria, mercantil, administrativa, civil y de la empresa familiar, y de los recursos humanos.

Los ponentes de 'Los Encuentros de CECO con...' serán invitados de excepción, expertos profesionales del derecho vinculados a los citados bufetes que ofrecerán a los empresarios y directivos participantes sus conocimientos en la materia a tratar, con la posibilidad de formular preguntas e intercambiar impresiones en un coloquio al final de cada exposición. Las reuniones se desarrollarán los miércoles de 10,00 a 11,30 horas en el Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de CECO. PRIMERA SESION

La primera sesión, enmarcada en 'Los Encuentros Tributarios de CECO con F&J Martín Abogados', tiene lugar este miércoles 20 de junio. En la misma, el socio director del bufete y profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Martín, abordará los pormenores, en el plano tributario, de la reciente Amnistía Fiscal anunciada por el Gobierno de España.

Las próximas reuniones serán las referidas a las sociedades de capital (27junio), por Montero Aramburu Abogados; a la sucesión 'mortis causa' (4julio), por Martínez-Echevarría, Pérez & Ferrero Abogados; a la responsabilidad social en la gestión de los recursos humanos (12 septiembre), por Rich & Asociados, y a la contratación pública y los procesos de reordenación del cobro (26 de septiembre), por Mariano Aguayo Abogados.