Las temperaturas rozarán este viernes los 40 grados de máxima en el sur peninsular, con 37 grados en Córdoba, 36 en Cáceres o 35 en Jaén, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos en la mayor parte de la Península, con nubosidad de evolución diurna y con chubascos o tormentas débiles o localmente moderados en el cuadrante noroeste, norte del sistema ibérico y Alto Ebro, que también son posibles, pero menos probables y más dispersos, en el resto de la mitad noroeste y del sistema ibérico y norte y este de Andalucía.

En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y, de nubes altas, en el resto de la Península. También se prevén bancos de niebla matinales en Galicia y cantábrico.

En la Península, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero o moderado descenso en la mitad oeste y en ascenso en el extremo norte, mientras que las nocturnas sufrirán un ascenso en el noroeste. En el resto, pocos cambios.

Los vientos soplarán flojos a moderados del norte en Canarias y de componente este en el litoral cantábrico y del sur peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, y flojos en el resto.