La dirección provincial del PSOE de Córdoba, con Juan Pablo Durán a la cabeza, ha elaborado ante el congreso provincial extraordinario del próximo lunes, una lista "plural, paritaria y profundamente municipalista, en la que están presentes todas las sensibilidades del partido en la provincia", y de la que saldrá la delegación cordobesa al XII Congreso Regional del PSOE-A, que se celebrará en Almería el próximo julio.

Según ha informado en un comunicado la dirección provincial socialista, con esta candidatura potencia "la diversidad territorial del partido en la provincia, la renovación de ideas y proyectos y la comunicación directa y cercana con la ciudadanía".

El objetivo de esta candidatura, según ha explicado Durán, es "tener un discurso propio, compartido con la ciudadanía y útil a sus intereses, por lo que vamos a hablar mucho de modelo de partido, pero sobre todo de un partido que sirva a los intereses de los ciudadanos y las ciudadanas, que no solo mire hacia adentro sino que sea ágil, moderno y dinámico y responda a los cambios que la ciudadanía está demandando".

El perfil de los 46 militantes que integran esta candidatura "responde al trabajo realizado en sus agrupaciones municipales y de distrito, y tiene un claro objetivo en el respaldo a la candidatura de José Antonio Griñán, a fin de garantizar que el futuro trabajo de los socialistas cordobeses se centre en toda su intensidad en las próximas elecciones municipales, reforzando al PSOE en los pueblos de la provincia".

En palabras del secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, dichos delegados "van a representar la territorialidad, la paridad y serán profundamente municipalistas". Para ello, según ha precisado, se contará "con nuevas caras y también con nuevos liderazgos, que sin duda están siendo cada vez más visibles en nuestra provincia". Serán, en definitiva, "hombres y mujeres capaces y comprometidos, que representen el sentir de esa ciudadanía, que está pidiendo un PSOE más cercano y más abierto a los intereses de la misma".

La candidatura que elabora la dirección socialista será aprobada por la ejecutiva provincial del PSOE en una reunión que celebrará el próximo lunes a las 17,00 horas, justo antes de la celebración del congreso provincial extraordinario, donde deberá ser ratificada.

Por último, Durán ha lamentado "la falta de diálogo" demostrada por parte de Joaquín Dobladez, a pesar de la oferta de integración en una sola lista que le hizo Durán, con el objetivo de conseguir que éste también formase parte de la candidatura de la dirección provincial, "junto con otras personas de su entorno".

Pese a todo, Durán entiende que la candidatura que se va a presentar en la próxima ejecutiva "es profundamente plural, integradora y representativa de los intereses generales del PSOE en la provincia".