Un grupo de familiares de Ruth Ortiz, la madre de los niños desaparecidos en Córdoba, ha increpado al hermano de José Bretón, Rafael, por la foto colgada en la red social Twitter en la que aparece Bretón con su hijo José, de dos años, unos días antes de la desaparición.

Según ha informado el espacio matinal de Telecinco El Programa de Ana Rosa , este grupo acudió a las puertas del domicilio de Rafael Bretón y leyó un manifiesto en el que le señalaban como el autor del lanzamiento de la foto que, según ellos, intenta lavar la imagen del padre de los niños -- en prisión desde el 21 de octubre por detención ilegal y simulación de delito-- y pedían que no le encubriera. En las imágenes emitidas por la cadena privada se observa a estos familiares de Ruth usar megáfonos para reclamar que "diga dónde están los niños" y avisan con "no parar" hasta que lo consigan.

Rafael Bretón ya fue objeto de una agresión la última vez que acudió a declarar ante el juez y recibió varios golpes e insultos delante del juzgado de guardia.

Como ya publicó Diario CORDOBA en exclusiva el martes, la cuenta de Twitter en la que se ha publicado la foto podría estar relacionada con el hermano de Bretón, pues se identifica como el tío de Ruth y José, también como un familiar del padre y el usuario se denomina padreruthyjose. La cuenta se abrió el 9 de octubre, un día después de la desaparición. Desde entonces, el usuario que está detrás de este perfil ha publicado 21 comentarios y también imágenes, pero había estado inactivo desde el 17 de octubre.

De otra parte, Bretón, que asegura haber perdido a sus hijos en un despiste el 8 de octubre en el parque Cruz Conde, volverá a declarar por cuarta vez ante el juez José Luis Rodríguez Lainz el 15 de junio, que le leerá el auto de procesamiento.