El presiente del Centro Comercial Abierto Centro Córdoba, Manuel Blasco, se mostró ayer sorprendido por el interés de los comerciantes de esa zona de la ciudad por adherirse a la shopping night , iniciativa que este colectivo pondrá en marcha la noche del 1 de junio y la primera hora del día siguiente para animar el consumo. Hasta la tarde de ayer se habían sumado a esta iniciativa unos 250 establecimientos, según Blasco, entre los que se encuentran el 95% de las franquicias y otras firmas instaladas en la zona. Esta iniciativa de compra nocturna se ha desarrollado ya con éxito en Madrid, Barcelona y Valladolid, y la propuesta de Córdoba la van a seguir en Marbella, según resaltó Blasco.

Esa noche del 1 de junio, los establecimientos estarán abiertos como mínimo hasta las 23.30 horas y como máximo hasta la 1 de la madrugada del sábado, y durante la apertura de las tiendas, Centro Córdoba ha organizado una programación para animar las calles y el consumo. Así, el Centro Filarmónico Eduardo Lucena se ha sumado a esta iniciativa y actuará en la calle Cruz Conde con tema de Córdoba. Las Tendillas y en la calle Claudio Marcelo también habrá actuaciones, como en la plaza de San Miguel, donde habrá flamenco. También se ha sumado a la noche de compras la denominación de origen Montilla-Moriles para que los clientes puedan degustar los vinos de la tierra.

Para ello, Centro Córdoba ha pedido permiso al Ayuntamiento de Córdoba para ocupar la vìa pública. Ayer mismo, Blasco y el vicepresidente de Centro Córdoba, Alvaro Fuentes Guerra, presentaron, junto al concejal de Comercio y Vía Pública, Ricardo Rojas, esta iniciativa. Además, el representante de los comerciantes del centro de la ciudad dijo que la empresa municipal de Autobuses Urbanos de Córdoba (Aucorsa) aumentará hasta las 0.30 horas del sábado el paso de sus vehículos por el centro.