El Distrito Sanitario Córdoba informó ayer de que desde ayer las obras que se están ejecutando en el centro de salud Santa Victoria (Sector Sur) impiden el acceso solo de pacientes politraumatizados, por lo que estos enfermos serán derivados a los otros puntos de Urgencias de la capital (hospital Reina Sofía y Avenida de América). Según este distrito, "esta situación se prolongará durante un mes y responde a la necesidad de abordar, debido a la fase de ejecución en la que se encuentra la obra, el derribo y construcción de la nueva rampa que posibilitará el acceso a urgencias para pacientes encamados".

- Ante estos cambios, el Distrito Córdoba quiere pedir "disculpas de antemano a los usuarios y profesionales que puedan verse afectados por esta situación que, por otro lado, es necesaria para continuar con la ejecución de las obras y finalizar lo antes posible la reforma integral del centro".

- Esta actuación comprende tanto la urbanización exterior del centro de salud como el cambio de fachada. La Delegación de Salud recordó ayer que la reforma integral del centro de salud Santa Victoria está suponiendo actuar sobre los 3.735 metros cuadrados construidos de que consta el edificio, distribuidos en seis plantas y un semisótano, donde se ubicará el nuevo dispositivo de cuidados críticos y urgencias.